CATA DE VINOS Y QUESOS. febrero 25, 2019 – Publicado en: BLOG

Siempre tuve claro cuál era mi sueño… poder transmitir a la gente mi pasión.

Cuando decidí poner en marcha Quesería del Mundo , tenía claro que no sería sólo un negocio o una tienda más, sino La Quesería y como mucha gente ya la conoce la Quesería de La Eliana una tienda de productos gourmet al uso; quería difundir la cultura del queso artesano, trasmitir lo que conlleva la producción artesanal del queso y el esfuerzo, esos rostros de los productores de los que nadie habla, quería enseñar que hay detrás de este apasionante oficio, lo que para muchas personas es su modo de vida.

Así que decidí que, cuándo se viese la oportunidad, organizaría alguna CATA DE VINOS Y QUESOS guiada para dar a conocer los mejores quesos, asesorar y responder dudas.Y no tardó mucho en llegar esa primera vez como Quesería del Mundo.

Querría agradecer la colaboración de Nuria Coll regente del Tastavi y la enóloga Rosalía Molina de bodegas Alto Landón.

El 21 de Febrero debutamos con una cata de quesos artesanos ,una selección perfecta para obtener la armonía entre maravillosos quesos y espectaculares vinos.

Los Quesos

Así, agrupados en  tablas, servimos nueve maravillosos Quesos:

«Ibores» de Cabra al pimentón, » Tomme de Savoie» al enebro;» Trocha de Cabras»de San Antonio; «Dehesa de Los Llanos Reserva» el premiado en los Chesse Awards Del 2012…..

Lourdes Lopez Asesora de Quesos en Queseria del Mundo

La cata se regó con los estupendos caldos ecológicos de una bodega amiga Bodegas Alto Landón de la enóloga Rosalía Molina, en Landete Cuenca.

Rosalía Molina enóloga Bodegas Alto Landón.

Disfrutamos tanto de la noche…

Nuestra primeras ‘víctimas’ salieron airosas de la cata, con el estómago lleno, la sonrisa en la cara y una idea clara: tenemos la suerte de contar con magníficos maestros queseros sin salir de la Comunidad.

Si os habéis quedado con ganas de vivir esta experiencia, no os perdaís la próxima, estad atentos a nuestras redes sociales o acercaros por la Quesería a preguntarme.

¡Os esperamos, roedores!